top of page

Una tarde de estilo con Carolina Hellal de CHICTALK

"Las latinas tenemos un magnetismo especial, la manera como nos arreglamos, nuestro estilo al vestir y la alegría que nos caracteriza, se está llevando todas las miradas." Carolina Hellal de CHICTALK

Carolina Hellal, Chictalk

Ella es Carolina Hellal, una Blogger Cucuteña radicada en Denver, Colorado, a la que admiro, sigo y aprecio desde hace años y quien hace poco estuvo de visita por nuestra ciudad. No podía dejar pasar ésta oportunidad de compartir una tarde a su lado para contagiarme de su linda energía, aprender un poco de su experiencia y así mismo contarles a nuestros lectores quien es ésta chica tan reconocida a nivel mundial y de qué trata su trabajo.


Carolina finalizó sus estudios de secundaria en Cúcuta e inmediatamente viajó a Denver a estudiar Ingles por seis meses, luego realizó diferentes estudios relacionados con arte, diseño de moda y merchandising durante dos años. Fue ahí cuando decidió regresar a Colombia y estudiar Diseño de moda en la Arturo Tejada Cano, una escuela de diseño y mercadeo de moda en Bogotá. Al finalizar tres años de estudio, se graduó y regresó a Denver a trabajar como merchandiser a una tienda nacional de ropa de mujer. De allí ya son tres años que lleva radicada en Estados Unidos. Vive con su esposo Mauricio quien también es Cucuteño, ambos han logrado tener éxito en sus trabajos y aunque aman a Colombia y viven orgullosos de serlo, se sienten muy agradecidos con ese país.


Carolina Hellal de CHICKTALK

Carolina es divertida y encantadora, pero sobre todo no deja de ser esa linda persona capaz de disfrutar hasta de lo más simple. Nuestra tarde estuvo llena de risas y de momentos emotivos. Aquí les comparto una breve entrevista donde nos habla de ella y de sus proyectos.

¿Hace cuanto inició CHICTALK y porque?


El Blog lo empecé hace tres años y medio, inspirada por otras bloggers que seguía en ese entonces. Me llamaba mucho la atención lo que ellas hacían y como siempre me ha gustado tanto la moda y el styling se me ocurrió empezar el mío. Mi horario de trabajo de 9 am a 5 pm también me ayudó a tener suficiente tiempo libre para dedicárselo al proyecto. Me encantaba la idea de ofrecer consejos para vestir, tips de estilo e inspirar a otros por medio de fotos.


¿Como es tu relación con la moda?


Desde pequeña he sentido mucha afinidad por la moda. Siempre me encantó arreglarme de más, estaba pendiente de como los demas se vestian y me fascinaba que mis amigas me buscaran para consejos. Las revistas fuerón una influencia impresionante, toda la vida fuí fanática de ellas, siempre estaba pendiente de comprar sobre todo las de moda y desde que estudié diseño nunca me faltó la revista Vogue. Soy una persona muy visual y las editoriales siempre me inspiraban demasiado. Me encantaría estudiar comunicación de moda, por que teniendo el Blog es una muy buena combinación.

¿Cuales son tus metas o expectativas y como te ves en un futuro?


Me veo con mi propia linea de ropa. Sueño con diseñar y ofrecerle a mis seguidores prendas que yo misma diseñe.


¿Te gustaría volver a vivir en Colombia?


Total, en un futuro, Mauricio y yo siempre lo contemplamos. Nunca he dejado de extrañar a Colombia, ya son muchos los años desde que me fui a vivir a Denver y con el tiempo ya me he acostumbrado a vivir por fuera, pero siempre me hacen mucha falta mi familia y amigos.


¿Eres reservada con tu vida privada o te expones?


La verdad soy reservada, no me gusta mucho exponer mi vida personal por que no creo que sea necesario. El blog siempre lo he usado como una fuente de comunicación con mis lectores, para expresar mi creatividad, mas NO las cosas que me pasan a nivel personal. Me gusta la idea de que mis lectores puedan visitar mi pagina y pasar un buen momento leyendo o tan solo mirando las fotos. Quiero inspirar a los demás y entretener con mi contenido de moda y estilo y por esto no me parece necesario mezclarlo con mi vida personal. Una que otra vez comparto fotos con Mauricio en Instagram, pero muy rara vez.


¿Cuantos seguidores tienes? ¿Tienes contacto con ellos?


En total uniendo los lectores del blog y los seguidores en todas mi redes sociales, estaría cerca de los 36 mil seguidores. Con las redes sociales he logrado tener más contacto con ellos, sobre todo con Instagram. Trato siempre de responder los comentarios y dar las gracias por el apoyo.


¿Como defines tu estilo?


No lo podría definir con una sola palabra, creo que mi estilo es clásico, ya que en mi closet predominan las prendas atemporales, pero con un toque muy moderno/chic que logro por medio de los accesorios, como mezclo las prendas y por como le doy uso a las tendencias. También hay algo de "Glam", ¡Me gusta arreglarme más de lo normal! Cuando vivía en Colombia era algo más ecléctico, usaba más colores y estampados, pero desde que vivo en Denver, me he vuelto más clásica ya que las estaciones me obligan a comprar la ropa de una manera muy diferente, porque cada cuatro meses experimentamos climas diferentes y siempre trato de adquirir prendas versátiles que pueda usar estación tras estación.


¿Quienes son tus referentes de moda ?


Sarah Jessica Parker es mi más grande referente de moda, amo su estilo y estética. También esta Olivia Palermo, La hermanas Olsen y muchas bloggers que sigo como Sara de Collage Vintage, Aimee Song de Song of Style y Julie Sariñana de Sincerely Jules.


¿Que le dirías a los Bloggers que esta iniciando?


Les recomendaría tratar de tener muy claro el tipo de contenido que quieren ofrecer, la marca que quieren crear y la dirección que quieren tomar. Esos tres pasos son claves y hacen que todo sea más fácil, teniendo eso claro, ser consistente y constante es súper importante para hacerlo de manera profesional, si esa es la idea. Mi blog empezó como un hobby, esas fueron cosas que fui descubriendo poco a poco. Durante el último año, me he dedicado a crecer mi audiencia y colaborar con bastantes empresas lo cúal me ha permitido mejorar y lograr trabajar como blogger tiempo completo.


Carolina Hellal de CHICTALK

Para acompañar ésta publicación, hicimos una sesión de fotos juntas con tres looks casuales, que puedes usar a diario, para una reunión, un almuerzo con la familia o una tarde de café con las amigas.


Las fotografías fueron tomadas por Sowa Agencia.















Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page