YOGA, un estilo de vida.
El Yoga es una práctica tradicional oriental, ideada para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, suministrando salud y plenitud a quienes lo practican con dedicación y constancia. Hoy en día existen muchas variaciones y escuelas, aunque su objetivo y finalidad siempre está vinculado con la búsqueda del bienestar y la armonía con el universo.

Ya saben que nos dedicamos a probar de todo para contarles a ustedes nuestra experiencia y animarlos a que intenten hacer diferentes cosas. Y fue así que gracias a la invitación de su fundadora y maestra Natalia Yañez, llegamos a VITAL YOGA STUDIO, su sueño hecho realidad. Natalia es una mujer bellísima, con una manera de hablar encantadora. Nos relató sobre su vida, sobre como tomó la decisión de dejar de trabajar en la empresa familiar donde al parecer estaba su destino y dedicarse a cambiar vidas a través de la práctica del Yoga.
VITAL YOGA STUDIO, no es su negocio, es su estilo de vida. Es un lugar lleno de paz donde te reciben con la mejor actitud, sea cual sea tu búsqueda y lo que quieras lograr. Natalia nos contó que algunos acuden con la intención de disminuir el estrés, otros de mejorar su estado físico o porque están atravesando un momento difícil y al final los diversos caminos conducen al mismo objetivo: Mejorar de manera integral nuestra salud, a todo nivel.
Natalia Yañez realizó sus estudios de YOGA ASHTANGA en Malaga-España con el INSTITUTO EUROPEO DE YOGA, donde recibió su certificación como maestra de Yoga. El año pasado obtuvo su certificación en Yoga para Niños y Yoga Prenatal en la ciudad de Medellín, y este año obtuvo tres niveles de Reiki en Bodisatva Bogotá.
Luego de una muy buena charla nos dirigimos a iniciar la clase. Nuestra clase de hoy fue una clase básica de Ashtanga Yoga, apta para cualquier persona que está iniciando en esta práctica. Realizamos una especie de coreografía con posturas y ejercicios de respiración guiada por la dulce voz de Natalia, y finalizamos con un momento de relajación que nos dejó positivas y recargadas.
Lo más hermoso del Yoga es aprender a tener plena conciencia de nuestro cuerpo, aprender a identificar lo que él necesita y cuando lo necesita, además de ser conscientes de cada cosa que experimentamos como la respiración, tomar los alimentos, el autoconocimiento y la aceptación propia y de todo lo que me rodea. La mente alcanza un estado de libertad y relajación único que te permite disfrutar el ahí y el ahora y desconectarte del mundo exterior. Como si fuera poco, sumado a todos estos beneficios, el Yoga fortalece nuestro cuerpo, nos da elasticidad, agilidad y flexibilidad.




Gracias a Natalia por recibirnos de manera tan especial y por hacer posible esta publicación. El Yoga es una de las cosas en nuestra lista de favoritos y tiene un lugar especial para nosotros de hoy en adelante.