Renueva tu armario ¡Estrena con bajo presupuesto!
Ya sabrás que somos amantes del reciclaje, de renovar y de intentar hacer diferentes cosas por nuestra cuenta. Sabemos que a la mayoría nos encanta estrenar, en éste post te traemos algunas ideas sobre cómo transformar prendas antes de pensar en desecharlas y solo haciendo algunas modificaciones veras como algo viejo puede volverse uno de tus favoritos. Es muy fácil y lo puedes hacer con muy poco presupuesto.
Iniciemos con una clásica camisa Oxford, se les llama así a todas las camisas de cuello y botones hechas con tela de rayas finas azules y blancas. Este tipo de camisa tiene un potencial enorme, últimamente hemos podido ver como esta prenda se ha transformado y ahora llega con pliegues, volantes, sin mangas o de espalda abierta.
Mira estas opciones de última tendencia:

Esta camisa era de hace muchos años y tenía un diseño algo aburrido, por ésta razón llevaba mucho tiempo guardada en mi armario. Con unas tijeras y algo de creatividad puede lograr algo completamente nuevo.

Continuando con los clásicos, esta es una camisa blanca que seguro todos tenemos porque es un básico en el armario. Ésta en particular no la usaba porque tengo otra más nueva, así que decidí reformarla al estilo hombros afuera (offtheshoulder) que me encanta y además es muy favorecedor. El resultado fue ¡fantástico! Tanto que hasta me preguntan dónde la compre.

Con esta blusa me pasaba que nunca encontraba el complemento adecuado para usarla, era muy larga y no tenía gracia. Con solo hacer unos pequeños cambios se convirtió en una totalmente nueva y de mis favoritas.

La siguiente prenda es un blusón gris tipo halter al que simplemente decidí recortarle un poco porque era demasiado largo pero no lo suficiente para poder usarlo de vestido, por esta razón nunca me sentía cómoda usándolo. Para ponerle mi toque personal con la tela sobrante hice unas flores con las que decoré la parte de adelante.

Con esta última prenda tuve un pequeño problema y es que perdí la foto inicial pero encontré una que tiene el modelo muy similar para poder explicarles. El problema básicamente era que el encauchado en la zona de la cadera, agregaba volumen al abdomen y por esto dejó de gustarme hace muchos años aunque la conservaba porque me encantaban los colores y el diseño del cuello.
Al cortarle la banda se solucionó el problema y además le hice unas mangas. ¿Qué opinan del resultado?
