top of page

Tecnología para los músculos

Hace unos días recibimos la invitación de nuestra amiga Lina Garcés, (Blogger y Personal Shopper) para conocer TECFIT y hacer una sesión de entrenamiento juntas. TECFIT es un modelo de gimnasio sin pesas que usa la tecnología para lograr más y mejores resultados en menos tiempo. Y es que hoy en día la tecnología está involucrada en todo, tú mismo no podrías estar leyendo esto sin ayuda de la tecnología, por eso la amamos.

El ejercicio no podía quedarse atrás, la técnica utilizada en este tipo de entrenamiento es la electro-estimulación, que permite moldear y tonificar el cuerpo a través de impulsos de corriente eléctrica. Es importante aclarar que esto no es nuevo, pues existen registros de la utilización de estas herramientas como complemento del ejercicio convencional desde hace más de 20 años, aunque claramente los conceptos y la manera de hacerlo han variado mucho.


Antes de asistir a la clase había un poco de ansiedad, porque se tenía la percepción de que es una técnica que utilizan deportistas de alto rendimiento y por lo tanto no era una buena opción para alguien como nosotras, sumado al tema de la electricidad, que la verdad, da un poco de miedo, nos hacía dudar sobre si realmente lo queríamos intentar. Lo bueno fue que Lina nos contó su experiencia con esta práctica y nos dio la confianza que necesitábamos.


El entrenamiento consiste en usar una licra conductora de energía, luego te ponen un chaleco con electrodos en lugares específicos como los brazos, glúteos, abdominales y piernas y combinado con la estimulación un entrenador capacitado te guía a realizar una rutina especialmente diseñada para tu estado físico y tus necesidades. Cada sesión se realiza para un máximo de dos personas, por lo que en esta clase y por cuestiones de tiempo decidimos que asistiríamos Lina y yo (Isabel).


La clase me gustó mucho y la disfrute en realidad, pues no soy una persona que frecuente los gimnasios, pero 20 minutos que es lo que dura cada sesión se pasan muy rápido y sí sientes que estás trabajando muchos músculos de tu cuerpo. La intensidad de los impulsos de corriente la gradúan según tu tolerancia así que puedes ir aumentando la intensidad con el tiempo.


Entiendo que a algunas personas les encanta la hora de ir al gimnasio y disfrutan dedicar varias horas al día entrenando, para estas personas recomiendo alternar entre su rutina y las clases en TECFIT, pues en teoría lograrán resultados inesperados. Por otra parte para los que no estamos acostumbrados a hacer ejercicio con pesas pero quisiéramos ver nuestro cuerpo tonificado es una buena opción, ideal para los que no tenemos mucho tiempo.


Les compartimos unas fotografías sobre nuestra primera experiencia. Si están interesados en asistir pueden descargar la imagen al final de ésta publicación y con solo mostrarla en TECFIT recibirán 2 sesiones gratis por la compra de cualquiera de los paquetes, o si prefieren pueden solicitar una clase de cortesía en la que solo deberán pagar el alquiler de la licra.


Nos encantaría saber qué opinan sobre estas herramientas como alternativa para entrenamiento.


Sigue a Lina Maria Garces en su cuenta de Facebook: @linasclosetasesoriadeimagen y en Instagram: @linascloset_personalshopper

Fotografías por: Margarita Carrascal

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Cúcuta, Colombia
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
bottom of page