Mamas perrunas!
En varias de nuestras publicaciones hemos hablado sobre la experiencia de habernos convertido en madres y sobre lo que ha significado para nuestras vidas.
Ser Mamá es sinónimo de amor, entrega y dedicación. Un amor incondicional hacia tus hijos, que te hace querer protegerlos, cuidarlos, mimarlos, trasnochar cuando sea necesario, limpiar y recoger kilos de popo (literalmente) y hacer cuanto sacrificio haya que hacer para asegurar que siempre estén bien y felices. No muy alejada de esta realidad están todas aquellas chicas que no han tenido hijos aún pero decidieron adoptar una mascota y darlo todo por ese ser.

En la Fotografía, Pirulo
Este post es un pequeño homenaje para todas ellas, porque asumir el cuidado de una mascota y hacerlo bien, requiere un gran corazón y una gran responsabilidad.
Como siempre manteniendo el enfoque positivo, dejando a un lado todas las dificultades que puedan existir, aquí les dejamos las razones por las cuales adoptar y cuidar una mascota trae muchos beneficios para tu vida:
Tener un perro mejora tu salud física porque te hace salir a dar caminatas y jugar con él, agacharte a recoger sus excrementos, lanzar palos y pelotas, gastar energía yendo a comprar su alimento o en sus visitas al veterinario. Todo esto te hará una persona más activa lo que se resume en beneficios para ti y tu salud.
Todos los perros tienen su propia personalidad según su crianza y raza, pero seguramente para él será posible sacarte una sonrisa y reducir tu nivel de estrés, así estés en el peor de tus días. Ellos saben quién les da amor y seguramente te lo retribuirán con una lamida o una movida de cola y aprenderá a conocerte y darte justo lo que necesitas. ¿Quién no es feliz con un arrunche peludo? Por eso ser una mamá perruna mejora tu estado de ánimo.
No estarás solo. El será un integrante de tu familia y siempre estará ahí dándote compañía y seguridad, porque su lealtad lo hará protegerte y cuidarte, además tener a tu hijo perruno te dará la oportunidad de hacer actividades con otras personas que tengan mascotas y hacer nuevo amigos lo que mejorará tu vida social.
Tener un hijo perruno te hará una persona más paciente y responsable. Claro que necesitas paciencia porque algunas veces harán desastres y deberás mantener el control, además debes ser responsables con todos sus cuidados para que este sano y feliz, además de tomarte el tiempo de enseñarle buenos hábitos.
Tener un perrito saca lo mejor de ti, expone tu lado sensible, tu lado menos egoísta y demuestra que eres alguien capaz de dar amor y cuidar a otro, por lo que te sentirás muy orgulloso de ti.
Asumir el cuidado de una mascota, no es tarea fácil. Le expresamos toda nuestra admiración y respeto por esa bella labor que hacen con esos pequeños peludos que son muy afortunados por ese amor que reciben de ustedes.
Tatiana Aguilar, es la mamita de Lola y Manolo, sus dos amores. Luego de haber perdido a su primera mascota, Tatiana decidió criar a Lola, que en unos años tuvo perritos, uno de ellos es Manolo, quien comparte hogar con ella.

Lola. Cumple 7 años el 28 de agosto. Es muy tierna, protectora, amorosa y tranquila. es de raza: Shih tzu

Manolo, cumple 4 años el 13 de septiembre. Es el hijo de lola. Consentido, fiel, alegre y territorial. Es de raza: Shih tzu

Andrea Moros, es la mamita de Pirulo,es bastante protectora, vimos su gran amor por el, siempre esta pendiente, Andrea lleva a Pirulo a todas partes cuando viaja, por eso definimos a este perrito como un viajero. Afortunado de tener una mamita que lo ame de esa manera.

Pirulo. Cumple 10 años el 27 de diciembre. Es de raza: Bichon Maltes. De nacionalidad española. Es aventurero, callejero y muy intenso.

Mónica Aldana, es la mamita de Luna, quien es su fiel compañera, Monica cuida muy bien de Luna, se nota en su piel y su apariencia. Por esto Luna es bastante consentida, definitivamente ama a los adultos.

Luna. Cumplió 6 años el 28 de febrero. Es de raza: Schnauzer. Es obediente, dormilona, amorosa y comelona.

Conocemos muchas otras mamas perrunas que por diferentes motivos no pudieron hacer parte de esta sesión fotográfica pero de quienes también apreciamos el gran trabajo que hacen con sus mascotas. Y admiramos a aquellas mamitas que se arriesgan a criar hijos y mascotas a la vez.
Fotografía por Margarita Carrascal