Aprende a hacer Pan de Banana!
Nuestra invitada para este Post es Luisa Margarita Rico, cucuteña abogada de profesión pero apasionada por la cocina y la alimentación saludable. En su cuenta de Instagram @luisamargarita_fitgirltips comparte diariamente recetas de meriendas y platos con novedosos ingredientes y presentaciones que nos llevan a disfrutar la comida de manera mas consciente y tratando de reemplazar en nuestra dieta algunas cosas no tan buenas por otras mas favorecedoras para obtener la máxima energía de los alimentos, estar saludables y ademas vernos bien.
Aprende en este vídeo a hacer un delicioso pan de bananas, con ingredientes muy fáciles de conseguir y un resultado fantástico.
Ingredientes humedos:
- 3 Bananas
- 3 Huevos
- Stevia
- Esencia de vainilla
- 1 Manzana roja
- 2 cdas Mantequilla de mani
Ingredientes secos:
- 1 cdta de Bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta de Polvo de hornear
- Pizca de sal
- Almendra
Receta
1. Mezclas primero los ingredientes húmedos: 2 bananas triturados con un tenedor, 2 huevos, un chorrito de esencia de vainilla (lo más natural que consigas y sin azúcar),1 manzana pequeña o media grande rayada, 2 o 3 cucharadas de mantequilla de maní natural (se hace licuando la mantequilla de maní hasta que quede cremosa o la puedes comprar en mercados saludables como jengibre mercado y cocina)
2. Mezclas los ingredientes secos: 1 taza de harina de avena, 1cdta de bicarbonato, 1 cdta de polvo para hornear pizca de sal y almendras trituradas.
Revuelve bien los ingredientes húmedos y secos y los pones en un molde previamente engrasado (Trata de engrasar con aceite de coco, mantequilla clarificada, pero si no tienes, no te hagas un ocho, le puedes poner aceite de girasol o mantequilla sin sal con una servilleta. Procura que sea mantequilla y no margarina).
Pones el horno la torta a 250 grados centígrados por 35 minutos. Puedes decorar por encima con nueces, frutas deshidratadas o trozos de banana. En esta ocasión, la dejamos sencilla.
Es una excelente merienda para comer en la tarde o media mañana, te da saciedad y te
nutre! Y recuerda que no solo nos alimentamos de comida sino de todo lo que nos rodea, nuestro trabajo, relaciones, pensamientos y emociones! Aliméntate de mucho amor!

En la fotografía, Luisa Margarita e Isabel Martinez.