top of page

Cuadritos decorativos con plantas pintadas

A finales de 2015 empezó una tendencia que personalmente ¡Me encanta! y es ese profundo amor que tenemos ahora los seres humanos por las plantas, hemos visto a miles de personas subir fotografías en Pinterest e Instagram con decoraciones de interiores en donde las principales protagonistas de estos espacios son ellas, en todas sus variedades; y no solo vimos esta tendencia con plantas decorando un espacio, también se convirtieron en la inspiración de una simple fotografía, un cuadro, un bordado. Miles de ideas han surgido con la utilización de sus hojas, tallos, etc. que han sido utilizadas para decorar casas, restaurantes, eventos.


Dicha tendencia sigue pisando fuerte esta temporada y bueno yo como amante apasionada de las plantas no me podía quedar atrás, aproveche que estoy re decorando mi habitación y quise hacer unos cuadros inspirada en diferentes tipos de plantas, donde las ramitas son las principales protagonistas. Son muy fáciles de hacer, así que te voy a enseñar como los hice para que te animes y lo hagas en casa.





Los materiales:

- Las pinturas, usa colores verdes en diferentes intensidades azul, gris negro y blanco (si tienes algún conocimiento sobre pintura y mezcla de colores, puedes jugar con una paleta para crear diferentes tonalidades y efectos).


- Tabla de MDF del tamaño y el espesor que prefieras, en este caso use tres porque haré un tríptico.


- Pinceles, delgados o con los que se sientan mas cómodos.


- Aerosol blanco, este lo pueden reemplazar por vinilo blanco.



Paso 1. Pinta las tablas de MDF de color blanco, en este caso yo quise usar aerosol para darle un acabado uniforme a unas y a otras como un efecto transparente que permitiera apreciar el color de fondo de la tabla. Pero este paso puedes hacerlo con vinilo blanco también.

Paso 2. Explota tu creatividad y utiliza un referente para pintar, (esto es ideal para llegar al mayor detalle posible), en este caso yo hice diferentes plantas una de ellas fueron los cactus, así que empece a comparar sus partes con aguacates mal formados, ya que el que estaba viendo se veía así y ese fue mi punto de partida.

Paso 3. Añade todos los detalles posibles a tus cuadros y no temas jugar con las pinturas, puedes poner tono sobre tono, esto dará unos efectos increíbles.

Bueno el resultado final de este proyecto es realmente hermoso, puedes hacer un tríptico repetido o como en mi caso quise variar un poco y darle un sin sentido, añadiendo otro tipo de plantas muy diferentes a los cactus en apariencia, pero manejando siempre la gama de verdes y azules.

y pues por ultimo les cuento que los use para decorar mi espacio de trabajo, así se ve esta hermosa trilogía de planticas sobre mi escritorio.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Cúcuta, Colombia
 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
bottom of page