Rutina para el Rostro: 5 pasos con Vitú
Hace más o menos un año recorriendo la sección de productos para el cuidado y aseo

personal en un supermercado, estaba buscando una crema para contorno de ojos y la verdad quedé horrorizada con los precios, pues aunque siempre he usado cremas, por mi tipo de piel seca, no acostumbro a invertir mucho dinero en ello.
Fue ahí cuando conocí Vitú, una marca 100 % Colombiana dedicada al maquillaje, al tratamiento facial y el cuidado corporal, que hoy me atrevo a recomendar, pues llevo un tiempo usándolos, me ha funcionado muy bien y además manejan precios asequibles.
Comencemos con la Espuma Limpiadora de Pepino, la aplico con suaves movimientos circulares en el rostro y cuello, mientras tomo la ducha en la mañana. Es una espuma suave para remover impurezas y deja una sensación refrescante. ¡Ideal para iniciar el día!
El siguiente paso es la Crema Humectante de Sábila y Vitamina E para el día. Hay para dos tipos de piel: de piel normal a grasa o de normal a seca, procuren seleccionar la que les corresponda. Es una crema ligera, de rápida absorción que se aplica en rostro y cuello, masajeando suavemente con movimientos ascendentes.

Contorno de Ojos. La zona alrededor de los ojos es muy delicada por lo que requiere un cuidado especial, este gel contiene pepino y vitamina E. Lo uso en el día y en la noche, luego de la crema hidratante, aplicando una pequeña cantidad, dando golpecitos en toda el área, evitando el contacto con los ojos. Como es común, en este tipo de productos su presentación es muy pequeña.

Luego de estos tres pasos debemos aplicar bloqueador solar y por ultimo maquillaje si deseas.
Los siguientes 2 pasos son para la noche:
Loción desmaquilladora Dual con aceite de almendras y extracto de aguas marinas que remueve todo el maquillaje. En caso que no uses maquillaje de igual forma debes limpiarte, porque durante el día recibimos impurezas y contaminación que tapan nuestros poros y si no lo hacemos se forman granitos y protuberancias. Para aplicar debes agitar fuertemente hasta mezclar los dos componentes y humedecer pomitos de algodón para pasar por todo el rostro.

Para finalizar mi rutina aplico la Crema ANTI-EDAD de Uva y Oliva, especial para la hidratación del rostro durante la noche para cualquier tipo de piel. Esta crema tiene una textura más espesa y un olor muy agradable. Como les expliqué, en el paso 3, en la noche uso nuevamente el gel para contorno de ojos.
Es importante aclarar que les hablo desde mi experiencia con los productos y debo decir que los recomiendo para pieles que no tengan unas necesidades muy específicas, no los recomiendo para pieles extremadamente secas o grasas o con tendencia al acné. Esta rutina de belleza la puedes replicar con cualquier otra marca de productos que conozcas o con los que te sientas conforme.
Siempre es importante consultar un profesional si tienes alguna duda.
Espero que hayas disfrutado este Post. Si te gustó no olvides compartir y escribir a isabelymargarita.blog@gmail.com sobre otros temas que te podrían interesar.